pombero

 

 

Por Nadia Cano @NadCano

Abocado a la organización de carreras de aventura desde hace 12 años, Rodrigo Jacks, organizador de Pombero Vertigo Tour, adelantó lo que se vivirá el 20 y 21 de agosto en Saltos del Guairá. Según anunció Jacks, durante esta travesía, los corredores descubrirán sitios desconocidos y de exuberante belleza.

“Lo que busca Pombero Vértigo Tour es trasladar la aventura hasta lugares en donde nunca se realizó una competencia. Así como en ediciones anteriores en que llevamos la adrenalina de una ecoaventura hasta sitios como el Mbaracayú, Ype Jhu, Ñeembucú y otras zonas del país, en esta edición también vamos a descubrir caminos”, aseguró el organizador, para subrayar que Saltos del Guairá no será la excepcion, y que en pocos días más, ya no será una ciudad pendiente para la aventura.

Aunque los detalles no pueden ser difundidos en su totalidad, Jacks adelantó que el circuito trazado para las tres categorías -además de desbordar naturaleza durante todo el tramo a seguir-, brindará a los atletas un vértigo real. “Los caminos son realmente alucinantes. En Saltos del Guairá existe un lugar denominado Albar Núñez Cabeza de Vaca, donde nace la Cordillera del Mbaracayú y las lomas son muy altas, por lo que se debe estar preparado para fuertes subidas y bajadas entre campos de soja y monte”, comunicó, para aclarar que estos sitios se encuentran en medio del bosque, creando paisajes realmente únicos y majestuosos. El circuito de la carrera, tampoco dejará de lado la reserva privada de Itaipú, donde los corredores podrán admirar un auténtico túnel verde, ya que el tono propio de los árboles, se extiende y rodea cada centímetro de la pasarela a pedalear.

Aunque Jacks aseguró que se tratará de una carrera de pista rápida, destacó que la buena navegación será fundamental a la hora de avanzar. “Toda la competencia se desarrollará por caminos públicos, aunque existen algunas sendas muy ramificadas; en tanto que las curvas, subidas y bajadas también serán para tomar en cuenta”.

Adelantó que probablemente la mayor complicación para los competidores será la estrategia que deben plantearse a la hora de remar (disciplina requerida para la categoría de Aventura), pues se utilizará canoas de pescadores en las que se deberá transportar las bicicletas. En relación a este punto, aclaró que tradicionalmente, Pombero Vértigo Tour utiliza este tipo de botes con el propósito de integrarse a la comunidad local así como para ofrecer a los participantes una experiencia atípica y poco tradicional.

En cuanto al traslado y tomando en cuenta la distancia, la organización pone a disposición un bus para las primeras 48 personas que reservan sus lugares. El costo es de G. 100.000 e incluye el transporte de la bicicleta a cargo de Cyclesport. Así también, los equipos que deseen podrán acampar en el lugar.

Para más informes o incripción, visitar la página web www.pombero.com/vertigotour.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *