Por Nadia Cano @NadCano

 

Luego de varios días de emociones encontradas, Rúben (Kuki) Etienne, Alice Meza, Diego Beconi y Sebastían (Tatan) Aguilera, integrantes del equipo paraguayo de aventura ExPy, partieron esta madrugada rumbo al AR World Championship 2017 organizado por CAMECO COWBOY TOUGH.

 

Este año, y luego de 16 años de historia, el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura (ARWC, por sus siglas en inglés) se disputará en Estados Unidos, en el Estado de Wyoming.

 

La competencia de aventura, que contará con la participación de 60 equipos de todas partes del mundo y tendrá una duración de seis días, larga el jueves 10 de agosto (15:00 hora paraguaya), y tiene previsto cubrir una distancia de 450 millas (unos 700 kilómetros), por majestuosas montañas, cañones y ríos.

 

Además de la navegación propia de este deporte , la aventura incluirá mountain bike, trail run/trek, canoa, pack raft y cuerdas. Así mismo, promete también vistas inigualables, contacto directo con la diversidad silvestre de la zona y un viaje a través de la historia americana, desde el punto de salida en el valle Jackson Hole hasta el arco de llegada en la ciudad de Casper.

 

Para obtener más información se puede visitar las páginas www.cowboytoughwy.com, www.adventureenablers.com, y www.arworldseries.com, mientras que para seguir la carrera a través de internet, se puede ingresar al link http://live.arworldseries.com/ arwc17/.